En Proveedora Industrial GM tenemos más de 7 años de experiencia, ofreciendo las mejores marcas de tuberías, válvulas y conexiones desde un 1/8 de pulgada hasta 100 pulgadas en sus diferentes espesores y tipos de material, garantizando excelentes estándares de calidad en cada producto.

En estas líneas te explicamos brevemente los tipos y características de las válvulas de globo. Como sabes las válvulas están diseñadas para regular de distinta forma el flujo, la presión, caudal y velocidad de distintos tipos de fluidos.

Las válvulas de globo además son unidireccionales y evitan los golpes de ariete, es decir, el aumento repentino de la presión causado por un cambio rápido en la velocidad de caudal de la tubería.

Existen múltiples tipos de válvulas de globo ya que se diseñan para solucionar distintos requerimientos de acuerdo al uso y condiciones de trabajo. Pero lo más común es que se presenten en los siguientes tipos:

Manuales: Trabajan a partir de un volante de forma manual.

Automáticas: Se ajustan con un actuador, eléctrico o neumático.

Autorreguladas: Se abren o cierran de acuerdo con las condiciones de la línea. Se usan para limitar flujo, reducir velocidad o mantener la presión.